Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Más de $4000 millones se invertirán en la comuna 21 de Cali

La Alcaldía de Cali, en su habitual recorrido por las comunas de la ciudad, estuvo presente en la mañana de este miércoles en la comuna 21 donde indicó algunas inversiones que se realizarán en este sector de la capital vallecaucana. Uno de los principales proyectos que dejará lista esta Administración será la inversión de más …

Más de $4000 millones se invertirán en la comuna 21 de Cali

La Alcaldía de Cali, en su habitual recorrido por las comunas de la ciudad, estuvo presente en la mañana de este miércoles en la comuna 21 donde indicó algunas inversiones que se realizarán en este sector de la capital vallecaucana.

Uno de los principales proyectos que dejará lista esta Administración será la inversión de más de $4000 millones los cuales serán destinados para la remodelación del polideportivo de Desepaz, donde se adecuará una pista de patinaje y de skateboard y el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil de la comuna.

"Somos conscientes de las necesidades sociales en esta comuna tan vulnerable, por ello los proyectos se soportan en la parte educativa con los Centros de Desarrollo Infantil, que trabajan con los niños de 0 a 5 años y en el componente deportivo, que canaliza los tiempos de los jóvenes, proyectos que ejecutará la Secretaría de Deporte, en un monto aproximado de $1760 millones", precisó Óscar Rojas, director de las estrategias de Territorios de Inclusión y Oportunidades.

Esta comuna, la cual cuenta con 100 mil habitantes, también tendrá una inversión en los barrios Potrero Grande y Remansos de Comfandi, donde se adecuarán espacios de recreación en los polideportivos.

Además, en la visita de Guerrero y su gabinete, también se dieron por inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud Desepaz y la ampliación del Puesto de Salud del barrio Potrero Grande, el cual tuvo una inversión de $2400 millones.

El Centro de Salud de Desepaz, tuvo una inversión de $2500 millones, los cuales estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y la ESE del Oriente, entregando un espacio de 500 metros cuadrados a los habitantes de esta zona de Cali.

La infraestructura será entregada por completo a finales del primer trimestre del 2015 y contará en el primer piso de área de urgencias, sala de espera con baños por sexo y para discapacitados, área de observación y de procedimientos, farmacia, bahía de parque de ambulancias, consultorios de triagge  y áreas complementarias.

Por último, la Alcaldía dio a conocer las cifras de hogares en esta comuna que han logrado reducir el valor de sus intereses en sus viviendas, permitiendo una solidificación económica y acercándose a la posibilidad de volverse propiestarios.

Hasta el momento, 3380 hogares han tenido la oportunidad de reducir sus intereses con la Administración Municipal y están más cerca de asegurar su casa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas