Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Más de 4.000 estudiantes desertaron de las aulas de clase

La Secretaria de Educación de Cali anunció que más de cuatro mil estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad no volverán a su aula de clase en el actual periodo académico, puesto que la matrícula de estudiantes del año pasado estuvo en 168 mil y este año alrededor de 164 mil estudiantes no registran su …

Más de 4.000 estudiantes desertaron de las aulas de clase

La Secretaria de Educación de Cali anunció que más de cuatro mil estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad no volverán a su aula de clase en el actual periodo académico, puesto que la matrícula de estudiantes del año pasado estuvo en 168 mil y este año alrededor de 164 mil estudiantes no registran su periodo académico.

Así lo anunció el Secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco, quién además afirmó que los estudiantes han dejado de asistir a los colegios oficiales y que ellos tampoco han llegado al sector privado.

Sin embargo, en el marco del día de la Excelencia las instituciones educativas de todo el país en compañía de la Secretaría de Educación se reunieron para evaluar el desempeño de cada academia  en compañía donde se comprometieron a analizar a fondo la situación para encontrar el por qué no se presenta el registro de matrícula.

Ante esto, el rector del colegio Santa Librada, Ramón Atehortúa, dijo que el 23 por ciento de los estudiantes de la comuna 3, es decir, el resto de todo Cali desertan con facilidad a pesar de que la intitución les brinde garantías. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas