Miércoles, Octubre 17 2018

.

Más de 300 quemados con pólvora en el país en lo corrido de este mes

Los quemados por pólvora en el Valle del Cauca siguen aumentando, aún con campañas de prevención  y medidas de restricción por parte de las autoridades, el número de lesionados en el país es de 310 hasta el momento, 140 son menores de edad. Dentro del informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, se …

Más de 300 quemados con pólvora en el país en lo corrido de este mes

Los quemados por pólvora en el Valle del Cauca siguen aumentando, aún con campañas de prevención  y medidas de restricción por parte de las autoridades, el número de lesionados en el país es de 310 hasta el momento, 140 son menores de edad.

Dentro del informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, se notificaron un total de 25 pacientes con amputación, el 68% de ellos son adultos.

Sin embargo, cabe resaltar que en comparación con el año anterior el número de lesionados disminuyó un uno por ciento. Antioquia es el territorio con mayor proporción de estos casos con un 32,3% y le sigue el Valle del Cauca con un 10.0%.

El INS indicó que de los 310 casos registrados hasta el momento, el 28,4% de las lesiones las generaron los artefactos pirotécnicos como papeletas y diablitos; seguido los totes con el 27,7%.

Por otro lado, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policia del Valle afirmó que “en lo corrido del mes en el departamento se han incautado más de 1700 kilos de diferente tipo de polvora”.

El coronel pidió a la comunidad estar alerta con este tipo de casos para evitar más quemados durante esta época decembrina. 

Lea también: https://www.90minutos.co/content/ya-son-8-las-personas-quemadas-con-polvora-en-el-valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas