Lunes, Diciembre 17 2018

.

Más de 300 personas marcharon por el cierre de la vía a B/tura

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, por lo menos 300 personas que habitan en la vía entre Loboguerrero y Alto Calima, protestan por el cierre de la misma, afirmando que se están violando los derechos fundamentales por parte del Gobierno. Por lo menos así lo expresó Humberto Sinisterra, habitante de la zona …

Más de 300 personas marcharon por el cierre de la vía a B/tura

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, por lo menos 300 personas que habitan en la vía entre Loboguerrero y Alto Calima, protestan por el cierre de la misma, afirmando que se están violando los derechos fundamentales por parte del Gobierno.

Por lo menos así lo expresó Humberto Sinisterra, habitante de la zona y uno de los líderes de la manifestación, quien aseguró que aún no han podido tener un diálogo con representantes de Invías o del Gobierno para que escuchen sus quejas por el cierre programado de la vía.

"En dos ocasiones Invías citó a la comunidad de Loboguerrero y en las dos ocasiones les quedó mal. Nosotros necesitamos que nos escuchen porque son más de 3.000 personas las que se pueden ver afectadas por los cierres", afirmó Sinisterra.

La Resolución 03615 del 3 de junio de 2015 y la 3522 de mayo del mismo año, ordenaron el cierre por tramos de la vía que conduce a Buenaventura, con el fin de adelantar los arreglos de la doble calzada.

Dicho documento, indicaba que los cierres de la vía se realizarían por 13 horas al día, por lo que empresarios del Valle se reunieron con la ministra de Transporte, Natalia Abello, rebajando el número de horas de cierre.

Sin embargo, los habitantes afirmar que el comercio se está viendo afectado por el cierre y que ésto, puede generar desplazamiento forzado.

"Nosotros no queremos vernos afectados ni afectar el progreso. Lo que queremos es que nos escuchen, porque la comunidad siente que puede terminar siendo desplazada. Es que nos están violando derechos como al trabajo, la salud, la educación y la libre movilidad", dijo Sinisterra.

Los manifestantes son personas que viven del tránsito de vehículos pesados por el sector como dueños de restaurantes, montañantas, hostales y demás servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas