Sábado, Junio 23 2018

Más de 26 mil fallecidos siguen registrados en el Sisbén

Luego de que el Departamento Nacional de Planeación indicara que en Colombia hay 653.000 personas fallecidas que figuran en el Sisbén,  se conoció que en Cali esa cifra es de 26.345 mil registros, según indicó María Virginia Jordán, Subdirectora de desarrollo integral de planeación municipal. La funcionaria indicó que en la ciudad hay 1 millón …

Luego de que el Departamento Nacional de Planeación indicara que en Colombia hay 653.000 personas fallecidas que figuran en el Sisbén,  se conoció que en Cali esa cifra es de 26.345 mil registros, según indicó María Virginia Jordán, Subdirectora de desarrollo integral de planeación municipal.

La funcionaria indicó que en la ciudad hay 1 millón 270 mil personas encuestadas en la base del Sisbén, es decir el 50 de la población caleña, de los cuales el 2 por ciento al parecer habrían fallecido y aún figuran en la base de datos.

Frente a la posibilidad de que terceros estuvieran recibiendo beneficios en nombre de los registrados, Jordán indicó que “hasta el momento estas personas aparecen fallecidas pero no indica que estén recibiendo beneficios sociales como tal”.

Además, aseguró que para confirmar esto y saber si las personas están en la base de datos de los programas sociales del Gobierno, cada dependencia debe hacer la revisión interna para identificar si se están recibiendo beneficios en nombre de estas personas.

Por último, la Sudirectora de Desarrollo indicó que para poder eliminar las personas fallecidas de las bases de datos se exige que un familiar se debe acercar con el certificado de defunción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas