Lunes, Noviembre 11 2019

.

Más de 22 mil millones serán invertidos en el Valle

El Ocad, Órgano  Colegiado de Administración y Decisión, aprobó para el Valle del Cauca un total de 22.575 millones de pesos para proyectos de ciencias y tecnología. Esta inversión fue otorgada después de haber sido analizados el organismo del Sistema General de Regalías, y en el que estaba un paquete nacional de 93.526 millones de …

Más de 22 mil millones serán invertidos en el Valle

El Ocad, Órgano  Colegiado de Administración y Decisión, aprobó para el Valle del Cauca un total de 22.575 millones de pesos para proyectos de ciencias y tecnología. Esta inversión fue otorgada después de haber sido analizados el organismo del Sistema General de Regalías, y en el que estaba un paquete nacional de 93.526 millones de pesos para este tipo de proyectos.

Serán cinco los proyectos a los que se les destinará la ayuda económica. Los sectores beneficiados son medio ambiente, salud, agricultura e industria.

Para el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, aseguró que “estos proyectos obedecen a procesos que adelanta el Valle en cuanto a fortalecimiento de su transformación productiva y que impactan la estrategia de iniciativas clúster y de encadenamientos productivos”.

Igualmente, destacó la participación del departamento, pues con la aprobación del Ocad en los proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación, se beneficia también la Región Pacífica.

Los recursos aprobados serán ejecutados en planes de descontaminación en los ríos Dagua y Cauca, según  indicó Juan Guillermo Valencia de la Torre, director de Planeación. También se invertirá en investigaciones sobre cáncer de mama, al igual que aportes para avances para desarrollos agrícolas.

Y se promoverá la creación del Centro Regional de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica, que busca tener un manejo integrado de plagas en la producción de banano y plátano en el departamento.

La participación en proyectos aprobado en el Valle del Cauca aumento del 27 por ciento al 48,87 por ciento. A pesar de esto, aún falta lograr la aprobación del Ocap por 52.878 millones pesos, para la inversión en proyectos como estos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas