Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Más de 200 muertos tras nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 200 muertos dejó un ataque perpetrado por miembros del grupo islámico Boko Haram, contra varias zonas en el norte de Nigeria. Los atacantes asaltaron las localidades de Attagara, Agapalawa, Aganjara, en el Estado de Borno, en el norte del país. Según testigos, los hechos desencadenaron represalias por parte de los vecinos, quienes persiguieron …

Más de 200 muertos tras nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria

Al menos 200 muertos dejó un ataque perpetrado por miembros del grupo islámico Boko Haram, contra varias zonas en el norte de Nigeria. Los atacantes asaltaron las localidades de Attagara, Agapalawa, Aganjara, en el Estado de Borno, en el norte del país.

Según testigos, los hechos desencadenaron represalias por parte de los vecinos, quienes persiguieron y lincharon a algunos de los atacantes. "Cuando llegaron los atacantes, muchos residentes pensaron que eran militares de verdad. No se les pasó por la cabeza que fueran Boko Haram. En las aldeas hay unos 200 cadáveres todavía por enterrar", dijo Ngalamuda Ibrahim, un vecino del sector.

De acuerdo con el testimonio de un sobreviviente que perdió a cuatro hermanos en la masacre, los hombres se hicieron pasar por soldados y reunieron a todas las personas en el centro del pueblo. “Cuando estuvimos unos cuantos reunidos empezaron a disparar gritando 'Allahu-Akbar, Allahu-Akbar' ('Alá es grande')", explicó.

Desde el mes de enero, los ataques perpetrados por este grupo islámico han dejado más de 2.000 muertos. Además, 200 niñas fueron secuestradas desde hace un mes.

En las últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes atentados de la milicia radical. Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el Boko Haram ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas