Viernes, Julio 20 2018

.

Más de 190 pacientes de Caprecom se quedarán sin atención

La situación de la EPS Caprecom cada día se agrava más y este miércoles el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo suspendió la atención a más de 190 pacientes del servicio Home Care a la EPS Caprecom. Los pacientes no han podido seguir siendo atendidos en la casa hospitalaria, aunque "hicimos toda la gestión correspondiente para …

Más de 190 pacientes de Caprecom se quedarán sin atención

La situación de la EPS Caprecom cada día se agrava más y este miércoles el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo suspendió la atención a más de 190 pacientes del servicio Home Care a la EPS Caprecom.

Los pacientes no han podido seguir siendo atendidos en la casa hospitalaria, aunque "hicimos toda la gestión correspondiente para que siguieran siendo atendidos por el Hospital, estuvimos en Bogotá pero no logramos un eco , el Gerente Regional tampoco nos ha dado solución para esos pacientes,  así que nos vimos a la necesidad  de suspender el servicio de Home care  a la EPS Caprecom", aseguró el gerente del Hospital Departamental Mario Correa Rengifo, Irne Torres Castro.

Sin embargo, Castro afirmó que posiblemente la entidad tiene otra red alterna, que sería un contrato con instituciones privadas para la atención de sus pacientes, por eso están  orientando a los usuarios a que se remitan a esas instituciones para que presten el servicio que están necesitando.

Asimismo, el Gerente aseguró que si se dejan de atender los pacientes de Caprecom de Home Care también quedan cesantes un número importante de auxiliares, terapeutas, médicos, los cuales están intentando reubicarlos.

Igualmente, Irne Torres anotó que “tenemos la obligación, independientemente de que exista o no contrato con Caprecom, de atender todos los pacientes de urgencia”, pero para los pacientes que demandan servicios ambulatorios  tiene complicaciones , pues  Caprecom no ha generado  un contrato con la institución, por ende los pacientes de atención ambulatoria no los han podido atender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas