Jueves, Abril 26 2018

.

“Más de 15 mil guerrilleros podrían tener amnistía”: Fiscalía

El Fiscal General de La Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, informó que en el marco de la justicia transicional que se aplicará luego del acuerdo alcanzado en La Habana (Cuba), más de 15 mil guerrilleros podrán ser sujetos de amnistía o indulto por delitos de rebelión y conexos como el narcotráfico, lo mismo que más …

“Más de 15 mil guerrilleros podrían tener amnistía”: Fiscalía

El Fiscal General de La Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, informó que en el marco de la justicia transicional que se aplicará luego del acuerdo alcanzado en La Habana (Cuba), más de 15 mil guerrilleros podrán ser sujetos de amnistía o indulto por delitos de rebelión y conexos como el narcotráfico, lo mismo que más de 1.600 subversivos que se encuentran en este momento en prisión purgando penas.

"Los acuerdos de hoy en La Habana se constituyen en el hecho histórico más importante en los últimos 50 años", dijo Montealegre Lynett en rueda de prensa que realizó la noche de este miércoles en el búnker de la Fiscalía.

"Como consecuencia de los acuerdos en lo que respecta al marco de justicia e transicional, la posición de la fiscalía es que este acuerdo constituyen un hecho político importante y un hecho jurídico que empieza a tener consecuencias en todo el ordenamiento colombiano", indicó.

Por: Paula Bolívar, RPTV.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas