
En los departamentos de Nariño y Cauca, la Armada Nacional ha propinado duros golpes al narcotráfico durante el primer semestre del 2017. En diferentes operaciones, las autoridades han incautado más de 11 toneladas de cocaína y una tonelada de marihuana, además de destruir 65 laboratorios, ocho cristalizaderos y 11 zonas campamentarias.
Por los mismos hechos, 68 personas han sido capturadas, 11 de ellas extranjeras, a quienes se les imputan cargos por utilizar el mar, las costas y los ríos del Pacífico Sur colombiano para desarrollar sus actividades ilegales.
[Lea también: Incautan más de 800 kilos de cocaína en Océano Pacífico]
Según precisó el contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, “…por estos hechos delictivos, en el 2017, han sido capturadas 68 personas, entre ellos 10 ecuatorianos y un guatemalteco, e inmovilizadas 17 embarcaciones utilizadas para transportar droga e insumos.”
Se estima que las pérdidas económicas para las estructuras del narcotráfico por el desarrollo de estas operaciones, superan los 1.5 billones de pesos.
La Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, bajo la dirección de la Fuerza Naval del Pacífico es la encargada de realizar este tipo de operaciones en los más 365.500 kilómetros cuadrados de jurisdicción asignada, que incluye zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas de los departamentos de Nariño y Cauca.
Le puede interesar:
#LoMásVistoEn90 En video: Así quedó registrado el momento en que ocurrió el triple homicidio en Alameda https://t.co/ikIZCwFc81 pic.twitter.com/ESGJzyyxR7
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) July 23, 2017