Viernes, Abril 20 2018

.

Más de 11 toneladas de cocaína se han incautado en el Pacífico durante el 2017

En el primer semestre del año, La Armada Nacional ha incautado más de 11 millones de cocaína y capturado a 68 personas involucradas en estos hechos relacionados con narcotráfico.

Más de 11 toneladas de cocaína se han incautado en el Pacífico durante el 2017

En los departamentos de Nariño y Cauca, la Armada Nacional ha propinado duros golpes al narcotráfico durante el primer semestre del 2017. En diferentes operaciones, las autoridades han incautado más de 11 toneladas de cocaína y una tonelada de marihuana, además de destruir 65 laboratorios, ocho cristalizaderos y 11 zonas campamentarias.

Por los mismos hechos, 68 personas han sido capturadas, 11 de ellas extranjeras, a quienes se les imputan cargos por utilizar el mar, las costas y los ríos del Pacífico Sur colombiano para desarrollar sus actividades ilegales.

[Lea también: Incautan más de 800 kilos de cocaína en Océano Pacífico]

Según precisó el contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, “…por estos hechos delictivos, en el 2017, han sido capturadas 68 personas, entre ellos 10 ecuatorianos y un guatemalteco, e inmovilizadas 17 embarcaciones utilizadas para transportar droga e insumos.”

Se estima que las pérdidas económicas para las estructuras del narcotráfico por el desarrollo de estas operaciones, superan los 1.5 billones de pesos.

La Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, bajo la dirección de la Fuerza Naval del Pacífico es la encargada de realizar este tipo de operaciones en los más 365.500 kilómetros cuadrados de jurisdicción asignada, que incluye zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas de los departamentos de Nariño y Cauca.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas