Martes, Julio 17 2018

Más de 100 oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia en el Valle

Buenas noticias para los jóvenes vallecaucanos porque todavía quedan disponibles un poco más de 100 cupos de los 2.000 que fueron asignados al departamento,  gracias al programa ‘40.000 primeros empleos’, para que jóvenes entre los 18 y 24 años puedan conseguir trabajo. El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, arrojó este balance en …

Más de 100 oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia en el Valle

Buenas noticias para los jóvenes vallecaucanos porque todavía quedan disponibles un poco más de 100 cupos de los 2.000 que fueron asignados al departamento,  gracias al programa ‘40.000 primeros empleos’, para que jóvenes entre los 18 y 24 años puedan conseguir trabajo.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, arrojó este balance en medio de la socialización de este programa, en Cali. Además, explicó que este proyecto consiste en incentivar a los empresarios para que den oportunidades laborales a jóvenes que no han podido acceder a un trabajo formal, para que ellos obtengan experiencia y quienes demuestren un buen desempeño tengan la posibilidad de continuar en la empresa.

Según el Ministerio del Trabajo 27.000 jóvenes de todo el país hacen parte de este programa, en cuanto al Valle del Cauca, el jefe de Fomento Empresarial de Comfandi Valle, Fernando Ospina, anunció que 1.232 jóvenes fueron contratados por importantes empresas de la región cobijados bajo este programa que cuenta con 300.000 millones de pesos.

Además Ospina agregó que en el Valle del Cauca los jóvenes han sido contratados por 127 empresas, sin embargo, en el programa hay 203 compañías  regionales vinculadas.

Respecto a los jóvenes beneficiados, 958 son bachilleres, 90 técnicos, 97 tecnólogos y 87 universitarios. 

Según Nelson Aristizábal, gerente de la empresa Aritex de Colombia, el programa ‘40.000 nuevos empleos’ desmitifica la idea de que las empresas solo deben contratar personal con experiencia “Siempre hemos hablado de que el futuro está en los jóvenes. Este, entonces, es un momento para brindarles la oportunidad a las personas sin experiencia para que puedan ingresar al mercado laboral. Los jóvenes tienen nuevas ideas, derrumban paradigmas, son agentes de cambio, muestran convicción, ganas y energía para aportar a las prácticas laborales”.

Es importante destacar que los jóvenes que estén interesados en hacer parte de este programa en el Valle del Cauca, pueden dirigirse a las Cajas de Compensación Familiar, uno de los  promotores del programa, para obtener toda la información  y realizar el debido proceso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas