Martes, Junio 25 2019

.

Más de 100 niños han muerto en Pakistán al parecer por desnutrición

Responsables sanitarios indicaron a los medios locales que en los últimos tres meses han fallecido más de cien niños en Tharparkar y Badin, aseguran que no es por falta de alimento. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, visitó hoy el distrito de Tharparkar, donde una sequía que dura varios meses ha provocado una escasez …

Más de 100 niños han muerto en Pakistán al parecer por desnutrición

Responsables sanitarios indicaron a los medios locales que en los últimos tres meses han fallecido más de cien niños en Tharparkar y Badin, aseguran que no es por falta de alimento.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, visitó hoy el distrito de Tharparkar, donde una sequía que dura varios meses ha provocado una escasez de comida.

Sin embargo, Shaikh, pediatra de la universidad local en Tharparkar, afirmó que el 80 % de los niños atendidos presentan malnutrición, aseguró que la falta de alimentos de los pequeños y sus madres es un factor clave para explicar la mortandad.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, viajó a estas zonas, en el sur del país con el fin de obtener respuesta a estas muertes, pero las administraciones locales y provinciales no dan respuesta alguna.

Sharif aseguró que el Gobierno central aportará unos diez millones de dólares para dar fin a esta problemática y afirmó que tanto la policía como el ejército ayudarán en las operaciones de reparto de alimentos entre la población.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas