Martes, Diciembre 18 2018

.

Más de $1.400 millones, en tres días de liquidación de impuesto automotor

Por primera vez en el Valle, se procedió a liquidar el pago del Impuesto de Vehículo Automotor desde el primer día de la vigencia fiscal, expresó el Zar de las Rentas en el Departamento, José Alonso Cruz Pérez. “Anteriormente ese servicio lo prestaba el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV´, que sólo atendía después …

Más de $1.400 millones, en tres días de liquidación de impuesto automotor

Por primera vez en el Valle, se procedió a liquidar el pago del Impuesto de Vehículo Automotor desde el primer día de la vigencia fiscal, expresó el Zar de las Rentas en el Departamento, José Alonso Cruz Pérez.

“Anteriormente ese servicio lo prestaba el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV´, que sólo atendía después del puente de Reyes”, explicó el funcionario.

“El primer día tuvimos retrasos, porque estábamos novatos en el tema, pero al tercer día logramos una atención que tarda entre tres a cinco minutos por contribuyente”, indicó José Alonso Cruz Pérez.

Asimismo, Cruz recordó que la información que debió entregar con carácter prioritario el CDAV a la Gobernación no se cumplió “y sólo se obtuvieron datos el 26 de diciembre de 2012  y tres días después (29 de diciembre) se pudo cargar el sistema, dando inicio a la capacitación respectiva, una vez depurada la información recibida”.

“La información se nos negó casi hasta a última hora, a pesar de las comunicaciones enviadas a las Directivas del CDAV. Pese a eso estamos demostrando que si podemos”, sostuvo Cruz Pérez.

Otro aspecto que atiende actualmente la Gobernación del Valle del Cauca, son reclamos y devoluciones a contribuyentes por liquidaciones que se hicieron mal por parte del particular que administraba el tributo de impuesto de vehículo automotor. “Una vez se logre consolidar el monto de las devoluciones, se tendrá que repetir contra el CDAV, puesto que a ellos se les pagaba por el servicio una comisión”, preciso el Zar de las Rentas del Valle del Cauca. 

Contrario a los que muchos opinaban, la Gobernación puede abrogarse un parte positivo en materia de liquidación del impuesto de vehículo automotor y que hay satisfacción en los clientes.

“No dudamos que algunos clientes se molesten pero estamos respondiendo en gran mayoría de forma satisfactoria”, indicó el funcionario.

La próxima semana, se abrirán los PILO en Cartago y Buga para liquidar desde esos Municipios el impuesto de vehículo automotor. 

De esa manera, la Gobernación del Valle tiene manejo directo del impuesto de vehículo automotor sin intermediación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas