Martes, Marzo 19 2019

.

Más de cinco mil caleñas beneficidas por vacuna contra el Papiloma Humano

En el 2012, alrededor de 200 mil dosis fueron aplicadas sin reporte alguno de efectos adversos graves.

Más de cinco mil caleñas beneficidas por vacuna contra el Papiloma Humano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Más de cinco mil mujeres caleñas, entre niñas y adolescentes se sumaron a la campaña de vacunación ,con el objetivo de prevenir a las mujeres contra esta enfermedad que es la causante del cáncer de cuello uterino.

Cabe mencionar que las jornadas de vacunación se están realizando en colegios públicos y privados, universidades y otros espacios como sedes de equipos deportivos.

Asimismo, esta vacuna está ofrecida a niñas entre 9 y 17 años, incluso, hasta los 22 años para quienes ya se vacunaron con las dosis iniciales y esperan el último refuerzo.

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán manifestó que: “hasta el momento no tenemos eventos adversos de gravedad, ya que esta vacuna es totalmente segura y avalada por la Organización Mundial de la Salud”.

Lea también:

Secretaria de Salud del Valle en alerta por brote de varicela en colegio de La Unión

Igualmente, Durán destacó que el cáncer de cérvix es uno de los pocos que se puede prevenir con una vacuna. De igual forma, indicó que el VPH también estaría presente en cánceres como el de ano, pene, vagina y orofaríngeo.

Ante esto, el médico Durán Peñafiel aseguró que: “en Cali mueren en promedio 120 mujeres cada año por cáncer de cuello uterino, una enfermedad que está directamente relacionada con la presencia del VPH que, igualmente, tiene responsabilidad en menor grado en otros tipos de cáncer, tanto en hombres como en mujeres”.

Además, el secretario invitó a las caleñas a que se acerquen a los lugares autorizados por el Estado y aprovechen la oportunidad de aplicarse la vacuna totalmente gratis, teniendo en cuenta que esta es muy costosa en el sector privado.    

Otras noticias:

Confirman primer caso de sarampión proveniente de Venezuela en el Cauca

Es importante resaltar que Cali se ha posicionado como líder en las jornadas de vacunación contra el VPH en Colombia. De manera que en el año 2012 inició la primer fase en la que se lograron coberturas superiores al 95 por ciento.

No obstante, alrededor de 200 mil dosis fueron aplicadas sin reporte alguno de efectos adversos graves.

Finalmente, el sábado 28 de abril, será el cierre de la Semana de Vacunación de las Américas, lo cual representa la oportunidad perfecta para acceder a esta vacuna en cualquiera de los 153 puntos de vacunación de la ciudad.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas