Sábado, Julio 22 2017

.

¡En 90 Minutos queremos estar más cerca de ti! Conéctate con nuestras redes sociales

“Queremos que la gente interactúe con nosotros; que lleguen a la página web, que conozca nuestros contenidos, que se vean la emisión y sigan conectadas con 90 Minutos” Nicole Ramírez, community manager del Noticiero 90 Minutos.

Teniendo en cuenta el gran impacto que tienen actualmente las redes sociales, las cuales incluso han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de consumir información, el Noticiero 90 Minutos  se ha enfocado en acercarse a sus públicos a través de los más importantes medios sociales con el objetivo de estar más cerca de sus audiencias.

Al respecto, es muy importante resaltar que la comunidad que sigue al Noticiero 90 Minutos en las diferentes cuentas de redes sociales está compuesta tanto por usuarios que se encuentran dentro de la región, en el suroccidente colombiano, como por personas que residen en diferentes partes del país y el exterior.

El Noticiero 90 Minutos tiene cuentas  en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; allí hemos creado comunidad a través de los diferentes contenidos que a diario se publican pensados especialmente para que usted se conecte con toda la información del suroccidente colombiano.

Pero para saber con precisión de qué se trata el trabajo que se realiza en cada una de las redes sociales, consultamos a la Community Manager del informativo regional, Nicole Ramírez, quien indicó que todo lo que se hace a través de las redes sociales es con el objetivo de crear una relación más cercana con los usuarios.

“Queremos que la gente interactúe con nosotros; que lleguen a la página web, que conozca nuestros contenidos, que se vean la emisión y sigan conectadas con 90 Minutos. Somos conscientes de los cambios tecnológicos que se han dado el mundo y la gran demanda de información que existe, por eso, tratamos de ofrecer en cada publicación información veraz, oportuna e imparcial” dijo Ramírez.

Por su parte, el jefe de redacción del Noticiero 90 Minutos, Gustavo Mejía, afirma que “a partir de información útil para los seguidores de las diferentes redes sociales, se establece una diferenciación de acuerdo a las características de cada una de las redes sociales y en base en esto se diseñan unas piezas para, de esta forma, promover la interacción permanente y continua con los usuarios de las redes y los internautas que visitan el portal web”.

Facebook: Un universo de interacción y reacción.

En nuestra cuenta de Facebook usted podrá encontrar las noticias más importantes del suroccidente colombiano y las que tienen incidencia en todo el ámbito nacional. Esta plataforma permite que los 153.544 usuarios que actualmente siguen la página, comenten y reaccionen ante la información difundida.

A través de este medio social también se transmite el avance informativo. Se trata de una previa donde el periodista Otto Valencia habla con cada uno de los periodistas del Noticiero 90 Minutos sobre lo que hoy es noticia. Este espacio está pensado para que desde muy temprano los usuarios estén informados y se conecten con la emisión donde se desarrollará más a fondo la información.

Asimismo, a través de la herramienta Facebook Live usted podrá encontrar las emisiones diarias del Noticiero 90 Minutos desde la 1:00 pm hasta 1:30 pm, con el fin de darle la posibilidad a personas que por ciertos motivos no pueden ver la emisión desde sus casas o sus trabajos para que, a través de Facebook, accedan a este contenido.

Por Facebook tratamos de acercarnos más a la gente, por eso realizamos transmisiones de sorteos, respondemos los mensajes que nos envían por inbox, reaccionamos a sus denuncias y tenemos muy en cuenta sus sugerencias.

Encuentranos en Facebook como: [Noticiero 90 Minutos]

Twitter: Reportes, alertas y muchísima información.

Los 199.218 seguidores que tiene @Noti90Minutos se mantienen al punto de la información. Además de encontrarse con las noticias que produce el portal web 90minutos.co, Twitter es muy importante para que nuestros usuarios conozcan los reportes del clima, no olviden el pico y placa, estén atentos a posibles cierres en las vías y respondan a alguna emergencia que se presente.

Encuentranos en Twitter como: [@Noti90Minutos]

Instagram: la cara de la noticia

Como ya saben, es una red social basada en imágenes y videos, por esto, las noticias o reportes que se publican a través de Instagram, son plasmados en una plantilla gráfica elaborada especialmente para este medio social.

Sin embargo, en la cuenta @Noti90Minutos, nuestros 16.600 seguidores, además de estar informados, pueden deleitarse con videos de atardeceres y paisajes vallecaucanos.

Los ‘En Vivo’ también son una herramienta que aprovechamos para mostrarle a los usuarios cómo se trabaja en el informativo regional más visto en Colombia, es decir, hacemos videos desde el estudio con los presentadores que aprovechan para enviar sus saludos e interactuar, mostramos el trabajo desde el máster, las cabinas de edición, el equipo de diseño y web, etc.

También, aprovechamos este medio para realizar el avance deportivo, una previa pensada para que los amantes del deporte conozcan los detalles de toda lo que ocurre en el ambito deportivo y se conecten con la emisión. Este contenido también se transmite a través de Facebook.

Encuentranos en Instagram como : [Noticiero 90 Minutos]

Si te lo perdiste míralo por Youtube

Tenemos dos canales de YouTube, el primero se llama Noti Noventa que es donde se publica la emisión completa del Noticiero, la cual está disponible para cualquier usuario de esta plataforma de streamming que quiera revivir cada emisión del informativo.

Visita el canal [Noti Noventa] y revive nuestras emisiones.

El otro canal es Noti90Minutos, donde usted encontrará  cada una de las noticas emitidas de forma individual, así, el usuario podrá ver directamente la información de su interés con más facilidad.

Visita nuestro canal [Noti90Minutos] y encuentra toda la información de tu interés.

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas