Sábado, Noviembre 18 2017

.

Más capturas por intento de fraude en elecciones a Gobernador del Valle

La detención de Óscar Yesid Ramírez Forero está relacionada con el escándalo de intento de fraude electoral de las elecciones atípicas celebradas el primero de julio de este año en el Valle del Cauca. Según los investigadores del CTI, ese día el funcionario laboró como registrador Ad Hoc, en el municipio de Sevilla. De acuerdo …

Más capturas por intento de fraude en elecciones a Gobernador del Valle

La detención de Óscar Yesid Ramírez Forero está relacionada con el escándalo de intento de fraude electoral de las elecciones atípicas celebradas el primero de julio de este año en el Valle del Cauca.

Según los investigadores del CTI, ese día el funcionario laboró como registrador Ad Hoc, en el municipio de Sevilla.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por las autoridades, el sindicado  hizo parte de la organización que pretendía blindar y alterar los resultados de las votaciones.

Al parecer, un grupo de funcionarios y ex funcionarios de le registraduria  se confabularon para intentar favorecer  al candidato Francined Cano, avalado por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO).

Movimiento al que pertenece el polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, hoy preso por sus presuntas relaciones con  el lavado de activos y paramilitarismo.

El día de los comicios, las autoridades propinaron un duro golpe que permitió evitar el supuesto fraude y a su vez capturar a varios de los implicados. En la actualidad ese proceso tiene a nueve personas detenidas, seis de ellas funcionarios de la Registraduría.

Los otros detenidos son  José Francisco Angulo Jaimes, funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; Adriana Lucía Castro Guzmán, funcionaria del Consejo Nacional Electoral; Alina Martínez García, registradora Ad Hoc para Jamundí; Jairo Candelo Banguero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales en el Valle; María Del Pilar Yangana Cubides, secretaria ejecutiva del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) y Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Registraduría.

La semana pasada el exsenador Martínez también  fué acusado por los mismos delitos.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas