lunes, enero 18 2021

.

Más de 70 mil multas no se han pagado en Cali por violar la cuarentena nacional

El Concejo de Cali realizó un llamado a la administración municipal para que se realice el cobro de estas multas que suman más de $40.000 millones.

Más de 70 mil multas no se han pagado en Cali por violar la cuarentena nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la cuarentena decretada por el Gobierno, a causa de la pandemia del Covid, las autoridades impartieron más de 76.000 multas en Cali y de las cuales se han pagado solo el 3%.

La Policía Nacional impuso los comparendos para mantener el aislamiento obligatorio y por el incumplimiento de las normas sanitarias en la capital vallecacuana.

Así, el concejal Fernando Tamayo realizó un llamado a la Administración Municipal para que cobren estos recursos que suman más de $40.000 millones.

“No tiene sentido que la gente incumpla la norma y el comparendo sea una burla porque no se obliga a su pago”, indicó el edil.

Tamayo señaló que no se ha incluido el ingreso de este dinero para el presupuesto del 2020, pues el 20% (cerca de $8.000 millones) de esas multas van para gastos de seguridad.

“La gente que ha pagado lo ha hecho voluntariamente, no por la exigencia de la multa”, criticó el concejal.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, indicó que se estudia la propuesta de restringir la realización de algunas actividades para quienes no han pagado el comparendo.

“Ciudadanos que estén cometiendo infracciones, que no están cumpliendo con el curso o pagando la multa, que -por ejemplo- no puedan obtener la licencia de conducción hasta que no se ponga al día”, señaló el funcionario.

Lea también:

Concejales y artistas reaccionaron sobre Feria de Cali Virtual y alumbrado navideño

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas