Viernes, Diciembre 6 2019

.

Más de 60.000 personas participaron en la segunda versión del Cali SportFest

Gracias a esta actividad, Cali fue nominada al título de ‘Capital Americana del Deporte’, siendo este un reconocimiento de gran importancia a nivel mundial.

Más de 60.000 personas participaron en la segunda versión del Cali SportFest
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fueron más de 60.000 los espectadores que llegaron, durante el sábado 27 y domingo 28 de octubre, hasta las unidades deportivas Jaime Aparicio y Alberto Galindo con el fin de participar en las 67 actividades incluyentes y gratuitas que se organizaron desde la administración del alcalde Armitage. Esta actividad llevó el nombre de Cali SportFest 2018, siendo un festival donde se pudo apreciar las competencias de las ligas del departamento, shows de diferentes entidades, entre otras.

La segunda versión del Cali SportFest contó con eventos como la carrera Reto Aventura, un recorrido de 3 kilómetros con 21 obstáculos; la Fiesta Neón, que se basó en la rumba aeróbica; Kick Boxing y el tai chi; el ‘Gran VNM Nocturno’, donde cientos de caleños pudieron rodar usando vehículos no motorizados como patines y bicicletas. Además de esto, estuvieron las competencias que se disputaron entre las 34 ligas de deporte convencional, paralímpico y adaptado.

Lea también:

Plan Ave Fénix inició con siembra de 500 árboles en zona afectada por incendio

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, explicó que “esta iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación es maravillosa, SportFest es un evento de ciudad que busca que toda la juventud y los habitantes de Cali participen del deporte, que disfrutemos activamente en familia de los escenarios deportivos en una sana competencia, haciendo parte de la Cali educada y cívica que siempre nos distingue”.

Francisco Sandoval, secretario encargado del organismo deportivo municipal, agregó que “este es el festival deportivo más grande que existe en Colombia, tuvimos una oferta para todos los gustos, con 34 ligas, más de 40 disciplinas y variadas exhibiciones hicieron el deleite de grandes y chicos, además, apoyamos el emprendimiento con una feria empresarial relacionada con el deporte”.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias en Cali dejaron inundaciones, carros atrapados y árboles caídos

Claudia Sandoval, habitante de la comuna 15 y quien participó en la carrera ‘Reto Aventura’, dijo que “es una iniciativa que incentivó el deporte, la salud, la sana convivencia. En este espacio pudimos participar en familia y con los amigos”.

Para finalizar, se recibió con gran emoción la noticia de que Cali se encontraba nominada al título de ‘Capital Americana del Deporte’, siendo este un reconocimiento de gran importancia a nivel mundial hecho por la Fundación Aces Europe de Bruselas.

Otras noticias:

PacifiColor llegó a La Bocana para inundar de arte las viviendas y mejorar el turismo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas