miércoles, abril 14 2021

.

“Más de 570 negocios han tenido que cerrar”: Presidente de Asobares

El presidente de Asobares, mencionó que la situación en Cali es preocupante ya que en la ciudad han cerrado más de 570 establecimientos nocturnos.

“Más de 570 negocios han tenido que cerrar”: Presidente de Asobares
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara las nuevas medidas restrictivas para la ciudad; los gremios nocturnos realizaron una protesta denominada “Día de las mesas vacías”.

De acuerdo con el presidente de Asobares, Manuel Pineda; esta protesta tuvo un balance positivo; ya que más de 13 municipios del Valle del Cauca se sumaron a esta iniciativa.

Municipios como Buga, Palmira, Cartago, Buenaventura, entre otros; participaron a esta actividad nacional para que la ciudadanía pueda ver la angustia que tenemos como sector nocturno, debido a las nuevas medidas”,  añadió el Presidente de Asobares.

Seguidamente, mencionó que la situación en Cali es preocupante ya que según el reporte de la Cámara de Comercio; en la ciudad se han perdido más de 570 establecimientos nocturnos; y más de 12 mil familias se han quedado sin empleo.

Le puede interesar:

Por toque de queda adelantado, entregarían mercados a personas de economía nocturna

“Son 12 mil personas que necesitaban de ese empleo para su sustento y hoy ven con tristeza; como las verdaderas restricciones deberían estar en fiestas clandestinas, aglomeraciones en transporte público, reuniones en fincas”, indicó Pineda.

En este sentido, Pineda hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la campaña “Yo me parcho temprano”; que tiene como objetivo que los empleadores dejen a sus trabajadores salir más temprano, y de esta manera ellos puedan llegar a los restaurantes  y bares a divertirse y distraerse un rato.

“Le recordamos  a los ciudadanos que el toque de queda empieza a las 8 de la noche; pero tienen 2 horas para llegar a su destino; siempre y cuando guarden el recibo del establecimiento donde hizo la compra.”

Finalmente, el Presidente de Asobares aseguró que han estado en mesas de diálogo con las autoridades locales.

“Ya hemos firmado tres pactos con la Alcaldía de Cali; y estamos a la espera de que el consejo apruebe un fondo de 30 mil millones de pesos; que serán distribuidos a los establecimientos de la ciudad. De igual manera, necesitamos mitigar los costos fijos; para poder pagar el arrendamiento y los servicios públicos que no se han podido pagar debido a los cierres”, afirmó Pineda.

Otras noticias:

Vacunas aplicadas en Colombia superan ya el número de contagios de covid

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas