viernes, noviembre 27 2020

.

Más de 50mil empleos podrían generarse en diciembre en Cali

Se espera que a final de año los sectores como el de comercio, manufactura y cultura generen 50 mil empleos para los caleños.

Más de 50mil empleos podrían generarse en diciembre en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para esta temporada de fin de año, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se encuentra a la espera de que en la ciudad se generen 50 mil empleos.

En la actualidad, en la capital vallecaucana se registran 256 mil ciudadanos sin trabajo, muchos de ellos lo perdieron a causa de la pandemia del Covid.

En la recuperación de la economía en la ciudad, se piensa que en Cali los sectores como el de comercio, manufactura y cultura serán los que generarán estos puestos de trabajo para los caleños en búsqueda de empleo.

Ver también

Alcaldía de Cali apoyará con cinco millones iniciativas sociales

En su turno, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, sobre la posibilidad de estos nuevos empleos comentó que “Estamos optimistas, pues en julio de 2020 teníamos un desempleo del 27,7 % y hoy es del 20,4%; es decir, de 375.000 desempleados que teníamos, pasamos a tener 256.000”.

Adicionalmente, Octavio Quintero, presidente de Fenalco, Valle mencionó “De aquí a diciembre estamos esperando bajar el desempleo en 5 puntos. Nos preocupa Cali porque, a pesar de ser dinámica, ha estado por encima de otras ciudades en desempleo”.

Actualmente, la cifra de informalidad en Cali es del 52 % y podría llegar a un 55 % en lo que queda de 2020. Las autoridades respectivas de la ciudad piden a los habitantes que se cuiden del COVID-19 pues un rebrote de esta podría ser un golpe fuerte para la economía de la ciudad.

Le podría interesar

Medida de toque de queda en Buenaventura por celebración de Halloween

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas