Martes, Junio 19 2018

.

Más 4000 caleños participaron y se gozaron los 10k verde

La primera competencia del año de carreras atléticas en la ciudad, la 10k verde,  realizada el pasado fin de semana tuvo aproximadamente 4000 asistentes, entre ellos atletas y aficionados. La organización del evento estuvo a cargo de Juancho Correlón con ayuda de la Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaria del Deporte …

Más 4000 caleños participaron y se gozaron los 10k verde

La primera competencia del año de carreras atléticas en la ciudad, la 10k verde,  realizada el pasado fin de semana tuvo aproximadamente 4000 asistentes, entre ellos atletas y aficionados.

La organización del evento estuvo a cargo de Juancho Correlón con ayuda de la Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaria del Deporte y la Recreación y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Según Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, "esta carrera logra hacer partícipe a los caleños de un hábito saludable, pero también por medio del deporte logra generar consciencia por el medio ambiente de la ciudad, y en esta ocasión fueron muchos los comprometidos".

Además, la funcionaria afirmó que la unión del deporte y el medio ambiente es el lenguaje necesario para reconstruir el tejido social de la ciudad, y que gracias a esta primera carrera del calendario Cali Mundial, se logró reunir a los amantes del deporte y a los corredores de Cali.

En el trayecto que se realizó por la comuna 22 de Cali, donde todos los participantes tuvieron que recorrer 10 kilómetros, el tiempo ganador fue de 34 minutos con 25 segundos, correspondiente a Wilfran Cardona, quien hizo una invitación a todos los caleños para que en un futuro se unan a este tipo de eventos.

Juancho Correlón se pronunció por medio de su jefe de prensa, Felipe Muñoz, al asegurar que los 4000 cupos se agotaron rápidamente, y todos asistieron puntualmente.

Por otro lado, Olmedo Antonio Obando, otro participante de  la carrera, afirmó que esta es una muy buena oportunidad apoyada por la Alcaldía y la Secretaría de Deporte, para generar hábitos saludables y para sacar a Cali adelante.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas