Lunes, Abril 23 2018

.

Más de mil personas se opusieron a la obra vial en el Zanjón del Burro

La Administración Municipal explicó que estos cambios obedecen al problema de movilidad que hay en el sur de Cali y que ellos cuentan con todos los permisos para ejecutarla.

Más de mil personas se opusieron a la obra vial en el Zanjón del Burro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde esta mañana, más de mil personas se reunieron en la calle 13 con carrera 108, sur de Cali, como muestra de descontento por el anuncio de la construcción de una obra vial que afectaría al Zanjón del Burro, pues con esta buscan ampliar la calle 13.

En esta jornada fueron sembrados 650 árboles. Carolina Guzmán, una de las asistentes a la siembra, afirmó que “esto es una muestra de lo que es Cali, no permitiremos que conviertan el Zanjón del Burro en cemento”.

Le puede interesar:

Residentes de Comuna 22 piden reforestar el Zanjón del Burro

Cabe recordar que el viernes pasado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que esta siembra no estaba autorizada y que la construcción sí se llevará a cabo.

De acuerdo al comunicado publicado por la Alcaldía de Cali, “las siembras de árboles en la ciudad, en el espacio público y de uso público, están reguladas por el Estatuto Arbóreo de Santiago de Cali (Acuerdo 0353 de 2013) razón por la que para cualquier intervención de este tipo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, debe entregar autorización”.

Lea también:

Secretaría de Movilidad presentó soluciones viales por ampliación de vía Cali-Jamundí

Sin embargo, esto no impidió que en la comuna 22 se reunieran y realizaran la siembra llamada el ‘Festival del Guatín’. Por su parte la Administración Municipal explicó que estos cambios obedecen al problema de movilidad que hay en el sur de Cali y que ellos cuentan con todos los permisos para ejecutarla.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas