viernes, junio 18 2021

.

Más de 4 mil toneladas de residuos se recolectaron con el grupo operativo

Con el grupo operativo de Infraestructura, se logró recolectar más de 4 mil toneladas de residuos acumulados en la ciudad.

Más de 4 mil toneladas de residuos se recolectaron con el grupo operativo
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En medio de la emergencia sanitaria por la situación de orden público que vive Cali, el organismo recolectó dicha cantidad tras dos semanas de labores.

De acuerdo con los datos de la Alcaldía de Cali, a través del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura Distrital; se han recolectado más de 4 mil toneladas de residuos sólidos y escombros desde el pasado 28 de abril.

“Nuestro grupo ha concentrado sus esfuerzos en las comunas 4, 5, 6, 7, 8 y en las vías principales como la avenida Ciudad de Cali; Autopista Simón Bolívar y la calle 70, son los sitios que más se han impactado tras los bloqueos. Por lo tanto, la recolección de escombros ha sido nuestro deber donde hemos recolectado 4029 toneladas”, informó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Otras noticias: Ruta E21 empieza a llegar hasta la estación Unidad Deportiva

Ante la imposibilidad de contar con el suministro de la materia prima para rehabilitar la malla vial de la ciudad con la estrategia ‘Obras de Corazón’, las cuadrillas operativas se distribuyeron para atender los sitios que más se aquejan por la emergencia sanitaria.

Entre los sectores impactados esta semana, se encuentran los puntos de concentraciones como ‘La Luna’ en la calle 13 con carrera 23, la Portada al Mar; Sameco en la Avenida 3 norte con calle 70, Juanchito y Nuevo Latir en la calle 73 entre carreras 8 y 27. Todos estos residuos fueron transportados al corregimiento de Rozo.

“En este momento tenemos una tranquilidad porque hemos despejado residuos y escombros en sitios clave de movilidad en Cali; y esperamos que las condiciones sigan mejorando para continuar recuperando la malla vial”, aseguró el secretario de Infraestructura.

Finalmente, la Administración Distrital adelanta esfuerzos para mejorar la movilidad en las vías principales y en las vías al interior de los barrios; a la espera de retomar las ‘Obras de Corazón’.

Lea también

Expresiones artísticas protagonizaron marchas de este miércoles en Cali

 

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas