Lunes, Octubre 15 2018

.

Más de 300 sanciones se han impuesto a vendedores del Mío en los últimos 4 meses

El comportamiento más recurrente ha sido el de personas arriesgando sus vidas al transitar o salir de las estaciones por sitios distintos a las puertas establecidas.

Más de 300 sanciones se han impuesto a vendedores del Mío en los últimos 4 meses
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Policía de Cali impuso un total de 324 comparendos a vendedores ambulantes del Mío por incumplimiento al Nuevo Código de Policía entre los meses de julio, agosto, septiembre y lo corrido de octubre.

El ingreso y salida de las estaciones por sitios distintos a los designados fue la conducta más sancionada con 127 casos. Le sigue el perturbar la tranquilidad de los usuarios del sistema con aparatos de amplificación como parlantes a alto volumen, con 92 amonestaciones y la evasión del pago del pasaje, con 25 sanciones.

Entre otras contravenciones, 20 vendedores más fueron sancionados por incumplir la orden de las autoridades, 17 por portar sustancias prohibidas y 11 por riñas en el sistema.

Otras conductas que han sido objeto de comparendos, están relacionadas con irrespeto a las autoridades, con 12 casos; otros 20 por impedir los procedimiento de identificación; y consumo de bebidas alcohólicas dentro del sistema.

La pena de estas conductas son el resultado de diversos operativos de control realizados de lunes a domingos, a distintas horas, en las terminales Andrés Sanín y Paso del Comercio, y las estaciones Unidad Deportiva, San Bosco y San Pascual.

Vea también:

Más de 200 locales cerrados en el Valle del Cauca por venta de licor ilegal

A este balance de estas operaciones se suma el decomiso de 52 bafles, 3 guitarras, 5 chalecos, 1 carné de autorización y el retiro de 220 vendedores ambulantes al no estar avalados por el Programa de Fortalecimiento Empresarial del Mio. Por otra parte, a otros 7 comerciantes se les llamó la atención por no llevar el chaleco durante sus labores.

Debido a la adscripción del personal de Migración Colombia a estos operativos, se logró la deportación de un emigrante venezolano, al reaccionar de forma agresiva contra el personal migratorio y de la Policía y dañar un parlante del vehículo en el que viajaba; la captura de un vendedor ambulante, requerido por un juzgado en Bogotá por hurto calificado y agravado, y de otros tres ciudadanos que fueron sorprendidos hurtando teléfonos celulares.

Según el capitán Alveiro Sierra Urbina, comandante del Grupo de Policía MIO, “todos estos procedimientos se hacen en procura de mejorar la convivencia en el sistema y que los pasajeros puedan viajar tranquilos en cada uno de sus recorridos. Los resultados han sido positivos y esperamos poder seguir trabajando de manera coordinada para lograr que en el Mío la gente pueda viajar de manera más cómoda y tranquila”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas