Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Con siembra de 3.600 árboles que florecen, buscan llenar de color y vida a Cali

Guayacanes rosados, bambú, guayacos, arbusto de la flor, árboles de la cruz y frutales, caobas, palmas de sabal y mariposa, son algunas de las especies que se están sembrando en la ciudad

Con siembra de 3.600 árboles que florecen, buscan llenar de color y vida a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Guayacanes rosados, bambú, guayacos, arbusto de la flor, árboles de la cruz y frutales, caobas, palmas de sabal y mariposa, son algunas de las especies que se están sembrando en la ciudad. A través del proyecto ‘Mi Cali Bonita’ se lleva a cabo la siembra de más de 3.600 árboles.

Las jornadas se extenderán hasta a mediados de diciembre, aprovechando la época de lluvia.

Justamente, Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage manifestó que, “este es un esfuerzo que estamos realizando diferentes organismos de la administración del alcalde Armitage como el Dagma y Corfecali y entidades como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Mesa del Sistema de Gestión Ambiental Comunitaria de los ríos Cali y el Aguacatal, y los representantes de las fundaciones y empresas que han adoptado parques, para que la ciudad se llene de flores que embellezcan los recorridos urbanos y así Cali sea más bonita y los ciudadanos se enamoren cada día más de ella”.

Vea también: 

CVC lideró operación que llevó a la libertad a 159 animales de varias especies

Por otro lado, el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., se sembrarán alrededor de 200 guayacanes rosados y árboles florecientes en los parques Las Banderas y Los Estudiantes, en donde está el monumento de Jovita, entre otros lugares de la ciudad.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de octubre comenzó la siembra de 1.300 árboles en la ribera del río Cali, desde la Calle 8 hasta el Jardín Botánico.

Por último, en los próximos días se tiene planeado sembrar 1.500 arbustos de flor desde la Carrera 56 hasta la Calle 5, en los alrededores del Túnel Mundialista y  600 guayacanes, flor de la reina, guayacos, caobas, palmas sabal y mariposa, desde la Avenida cuarta norte hasta la Carrera 42 sobre la Avenida Circunvalar.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas