sábado, noviembre 28 2020

.

Más de 25.000 vehículos serán desintegrados por abandono en los patios oficiales de tránsito

Para descongestionar los patios y apoyar al medio ambiente, la Secretaría de Movilidad de Cali desintegrará los vehículos que estén hace más de un año.

Más de 25.000 vehículos serán desintegrados por abandono en los patios oficiales de tránsito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los próximos días comenzará la desintegración de los vehículos que están desde hace más de un año inmovilizados en los patios de la Secretaría Movilidad de Santiago de Cali.

En estos procedimientos se pretende descongestionar los patios oficiales de tránsito, acatando la Ley 1730 de 2014.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, en la actualidad hay 25.713 vehículos y motocicletas que reposan en tres patios por alguna infracción de tránsito, accidentes o siniestros, de los cuales el 70% tiene más de un año.

Asimismo, se busca proteger al medio ambiente y la salubridad pública, previniendo la propagación de criaderos de mosquito y cuidar a los residentes de los sectores aledaños.

“Se le informa a los propietarios o poseedores de los vehículos que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría para que subsanen las causas que dieron origen a la inmovilización, cancelen lo adeudado con los patios y realicen el trámite respectivo para el retiro y entrega del mismo, al no retirar sus vehículos este se declarará en abandono y pasará al proceso de desintegración o para remate. Alrededor de 18.000 vehículos serían los que se van a desintegrar o están en proceso”, explicó Edwing Cándelo Cortés, Subsecretario de Servicios de Movilidad.

La atención a los usuarios que requieran información sobre la Ley 1730 de 2014 se llevará a cabo los días miércoles, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, ubicada en la carrera 3 No. 56-90 del barrio Salomia.

Lea también:

La Galería Santa Elena se prepara para su reapertura tras cierre preventivo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas