sábado, abril 17 2021

.

Más de 250 niñas en Nigeria fueron liberadas este martes

Aunque al principio reportaron 317 niñas secuestradas, luego, el Gobierno corrigió la cifra a 279. Según las autoridades, la mayoría se encuentran ilesas.

Más de 250 niñas en Nigeria fueron liberadas este martes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes 02 de marzo, el gobernador del estado de Zamfara, Nigeria, Bello Matawalle anunció la liberación de las 279 estudiantes secuestradas en el estado Zamfara, noroccidente de Nigeria; la semana pasada en una escuela Femenina Gubernamental Secundaria de Ciencias de la localidad de Jangebe por un grupo armado no identificado.

En efecto, el Gobernador comunicó por medio de un trino que, “pido a todos los Nigerianos bienintencionados que se alegren con nosotros porque nuestras hijas están a salvo”.

Asimismo, expresó que “me alegra con el corazón anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas”.

Por su parte, Bello Matawalle comentó que la liberación se produjo temprano en la mañana después de “la superación de varios obstáculos“; y no dio más detalles a la BBC sobre si se pagó un rescate a los hombres armados durante la negociación.

Lea también:

Arquidiócesis de Cali rechazó el asesinato de Celeste, la menor que falleció por una bala perdida

Estamos trabajando duro para poner fin a estos nefastos y descorazonadores incidentes de secuestro. El Ejército y la Policía seguirán persiguiendo a los secuestradores; necesitan el apoyo de las comunidades locales en términos de Inteligencia; que pueda ayudar a cortar de raíz los planes criminales”, expresó Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria.

Cabe resaltar que, en Nigeria estos secuestros masivos ya se han convertido en una modalidad para exigir dinero para su rescate; o presionan a las autoridades a cambio de que miembros de sus grupos delictivos sean liberados de las cárceles.

Además, existen grupos extremistas como Boko Haram que busca imponer un Estado de corte islámico, por lo que se opone férreamente a la educación de las mujeres; en una nación de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Sin embargo, un padre, cuyas siete hijas fueron secuestradas y liberadas, dijo que este incidente no lo disuadiría de educar a sus hijos.

Puesto que, “es una estratagema para negar que nuestras niñas obtengan la educación occidental en la que estamos muy atrás; no debemos sucumbir al chantaje. Mi consejo al Gobierno es que deben tomar precauciones inmediatas para detener más secuestros”, dijo Lawal Abdullahi.

Le puede interesar:

Millonario hurto se presentó en la Fundación Corazón Gatuno de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas