Miércoles, Octubre 16 2019

.

Más de 2000 estudiantes de instituciones públicas se beneficiarán con tarjeta Mío

La entrega de la tarjeta Mío aporta a la economía de los hogares de estos jóvenes, quienes deben realizar trayectos largos para llegar hasta la institución.

Más de 2000 estudiantes de instituciones públicas se beneficiarán con tarjeta Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través del servicio de transporte escolar con la entrega de la tarjeta del masivo Mío, la Secretaría de Educación de Cali beneficiará cerca de 2.250 jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Cali. 

Esta estrategia busca fomentar la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo Oficial, facilitando el desplazamiento de aquellos que residen en zonas con deficiencia en los cupos educativos. 

Asimismo, aporta a la economía de los hogares de estos jóvenes, quienes deben realizar trayectos largos para llegar desde su casa hasta la institución y viceversa. 

Para acceder a este beneficio, el estudiante deberá cumplir con algunos requisitos tales como:

  1. Estar matriculado en una Institución Educativa Oficial
  2. Estar cursando entre grado sexto a undécimo.
  3. Tener al menos los 12 años cumplidos.
  4. Debe residir en una comuna caracterizada por la deficiencia en cupos escolares (6, 13, 14, 15 o 21), constatando que el joven debe realizar largos desplazamientos para llegar hasta el colegio.
  5. Su domicilio deberá radicar en un barrio de estrato 1 o 2.

Vea también:

Además, es importante recordar que para la entrega de las tarjetas Mío,  la Secretaria de Educación Municipal de Cali desde la subsecretaría de Cobertura determinó la siguiente ruta: “La Institución Educativa Oficial diligenciará el formato denominado “Caracterización” consolidando la necesidad de los estudiantes que requieren la tarjeta y lo reportará a la subsecretaría de cobertura. Posteriormente, el centro educativo oficial comunicará a los padres de familia beneficiados, el día que deben realizar el trámite teniendo en cuenta el cronograma por comunas elaborado por la mencionada subsecretaria, razón por la cual, es importante tener en cuenta que perder el día adjudicado a la Institución Educativa, significará que debe ser reprogramado de nuevo.”

Asimismo, los acudientes del estudiante, teniendo en cuenta el cronograma anteriormente establecido, deberán dirigirse a la Central Didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo, ubicada en la Calle 27 # 36-10 del barrio El Jardín, para realizar el trámite de recepción de la tarjeta del masivo Mío.

Para dicha diligencia, deberá presentar el acta de entrega de la tarjeta Mío con el sello de uso impuesta por los funcionarios de Metrocali en cualquier terminal del Mío (para el caso de solicitar una recarga), además, deberá presentar constancia de que se encuentran con matrícula vigente, fotocopia del documento de identidad del estudiante y padre o madre de familia y fotocopia del último recibo de servicios públicos.

Le puede interesar:

Jóvenes de escasos recursos tienen los mejores puntajes en el ICFES en Valle

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas