sábado, mayo 15 2021

.

Más de 200 personas menores de 70 años se habrían vacunado irregularmente en Valle

De acuerdo con la Secretaria de Salud, se tiene conocimiento de más de 200 personas menores de 70 años que habían accedido de manera irregular a la vacuna.

Más de 200 personas menores de 70 años se habrían vacunado irregularmente en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una entrevista exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, denunció que; 265 personas menores de 70 años, accedieron a la vacuna contra el covid-19, de manera irregular.

Estas son algunas de las respuestas de la entrevista que se llevó a cabo en la emisión central de Noticiero:

¿En el Valle ha conocido casos de irregularidades en ese proceso de vacunación; de personas que no estaban priorizadas y se vacunaron?

R/ Hasta la semana pasada, tengo 265 personas menores de 70 años; que ya fueron reportadas a los entes de control.

¿Ese proceso cómo avanza. Qué pasaría allí, que investigan frente a este tema. Y de dónde son, de clínicas o de qué sectores?

R/ Nosotros hacemos el reporte a los entes de control y ellos se encargarán de hacer lo pertinente.

Estos casos se presentan en diversos lugares donde se vacunó; igual, tenemos una lista de 265 donde estamos haciendo la revisión de lo ocurrido el último fin de semana; haber que más encontramos. En todo caso, son personas de menos de 70 años que accedieron a la vacuna de una manera irregular.

Este reporte, de acuerdo con la Secretaria de Salud, fue hasta la semana pasada. Además, aseguró que ya habían sido reportadas a los entes de control respectivos.

Noticia en desarrollo…

Personas vacunadas en Cali

La Alcaldía de Cali, entregó este 5 abril el último reporte de vacunación contra el covid-19 en la ciudad. Actualmente, son 135.548 las vacunas que se han aplicado por medio de las IPS; es decir, un 8,6% de población inmunizada.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación, siguiendo las exigencias establecidas por el Gobierno Nacional; ha priorizado el grupo poblacional de los adultos mayores.

Por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que, “no olvidemos que la aplicación de la vacuna es la posibilidad de reducir la manifestación severa de la enfermedad; reducir la posibilidad de la muerte; al igual que la ocupación de Unidades Cuidado Intensivo. Además, es una gran oportunidad para evitar un colapso futuro”.

Según el último reporte, el departamento ha recibido un total de 278.103 vacunas; y también se le ha entregado a la Secretaría de Salud de Cali, 201.004 vacunas.

Otras noticias:

“En Cali ha sido vacunada el 8,6% de la población”: Alcaldía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas