Jueves, Septiembre 20 2018

.

Más 17 mil familias damnificadas por inundaciones en Chocó

La temporada de lluvias ha afectado 17.200 familias en 17 municipios del Chocó, según el más reciente informe. Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, se ha registrado la muerte de una mujer y tres niños indígenas, además de los daños materiales que se han presentado en el departamento, por esta razón …

Más 17 mil familias damnificadas por inundaciones en Chocó

La temporada de lluvias ha afectado 17.200 familias en 17 municipios del Chocó, según el más reciente informe.

Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, se ha registrado la muerte de una mujer y tres niños indígenas, además de los daños materiales que se han presentado en el departamento, por esta razón Chocó fue declarado en calamidad pública.

Rafael Bolaños, coordinador de gestión de riesgos, afirmó a que en estos momentos se están movilizando más de 115 toneladas en ayudas humanitarias y pidió a la población que esté pendiente de la información que brinden los organismos de socorro y autoridades locales.

Las fuertes lluvias han generado el desbordamiento de los ríos San Juán, Condoto, Atrato, Samaná, lo que ha provocado pérdidas materiales: desde casas a cultivos de plátano, banano, yuca, arroz y maíz.

Sumado a esto, deslizamientos de tierra se han provocado en estos sectores, por lo tanto, se sugiere precaución a las personas que se estén movilizando en la región.

El Ideam estableció aleta roja en el departamento, por lo que ésta se ha extendido hasta el domingo 23 de octubre.

Frente a esto, la Unicef inició una campaña que pretende reunir donaciones para atender los 5.500 niños damnificados en materia de educación y psicología social. Las personas interesadas en ayudar económicamente pueden ingresar a la página oficial de la Unicef.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas