Domingo, Julio 21 2019

.

Más de 120 animales resultaron beneficiados por jornada de salud animal

Servicios de vacunación, desparasitación e implantación de microchip fueron algunos de los servicios ofrecidos a los caninos y felinos.

Más de 120 animales resultaron beneficiados por jornada de salud animal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La jornada de salud animal tuvo lugar en el área de renovación urbana, específicamente donde se realiza el proyecto Ciudad Paraíso. El objetivo principal de esta actividad tenía que ver en primer lugar con una pedagogía a los cuidadores de los animales sobre la importancia del bienestar animal y la tenencia responsable, y en segundo lugar con mejorar las condiciones de los caninos y felinos a través de los servicios prestados.

Estas jornadas de salud animal se realizan constantemente en donde participan el Centro de Zoonosis de la Secretaria de Salud Pública Municipal en articulación con la Oficina de Bienestar Animal Municipal, las organizaciones Terraza Cats, Fundación Animal Gatos del Ferrocarril y la Empresa Municipal de Renovación Urbana- EMRU.

La meta principal de estas jornadas en el área de renovación urbana es ser la primera zona de Cali con el mayor número de esterilizaciones, además de evitar la procreación de animales en condición de abandono o vulnerabilidad, a través de una jornada esterilización que se realizará el 15 de julio.

Le puede interesar:

Jarillón del corredor deportivo y ecológico del barrio El Ingenio se está viniendo abajo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas