martes, agosto 4 2020

.

Más de 1000 cascos que serían comercializados de forma ilegal en Cali fueron incautados

La mercancía, avaluada en cerca de 82 millones de pesos, provenía de China y tenía como destino la ciudad de Cali.

Más de 1000 cascos que serían comercializados de forma ilegal en Cali fueron incautados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades del Valle incautaron un camión con mercancía de contrabando, proveniente de China, que contenía más de 1000 cascos de protección para motociclistas que serían comercializados en la ciudad de Cali. 

En acción conjunta de la Policía Fiscal y Aduanera con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se realizó la aprehensión de esta mercancía ilegal, que al parecer entró por el Puerto de Buenaventura.

Con la verificación por parte de las autoridades, se determinó que este cargamento no portaba la documentación que soporte su legal importación, además del incumpliendo al Reglamento Técnico de Etiquetado.

Esta mercancía, de acuerdo a la tabla de precios DIAN, están avaluados en $82.000.000 millones.

Tras su aprehensión, los cascos que podrían tener un valor comercial que oscila entre los $200.000 y $250.000, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, en lo que va del 2019, la POLFA y la DIAN, han incautado 2.007 unidades de cascos por contrabando, avaluadas en $110.249.838.

Lea también:

Fueron capturados seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Misisipi’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas