Viernes, Abril 3 2020

.

Más de 1.000 personas sancionadas durante primer día de cuarentena en el Valle

En el reporte no se incluyen los comparendos en Cali, lo cual posiciona a Buga como el municipio donde el mayor número de personas incumplió la medida.

Más de 1.000 personas sancionadas durante primer día de cuarentena en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el primer día de cuarentena, en el Valle fueron sorprendidos en las calles al menos 1.030 ciudadanos, quienes recibieron sanciones por incumplir la medida de aislamiento obligatoria.

Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, la gran mayoría de los vallecaucanos cumplieron la medida, pero un pequeño sector aún no comprende la dimensión de la problemática mundial.

“Esto es muy preocupante porque hay gente que no entiende la coyuntura de salud que estamos viviendo por el COVID-19”, precisó Murcia.

Las personas sancionadas fueron sorprendidas en los municipios de Buga con 292 infractores, en Palmira 251, en Roldanillo 164, en Tuluá 114, en Cartago 95, en Buenaventura 49, en Dagua 40 y en Sevilla 25. Este reporte no incluye las sanciones impuestas por las autoridades en Cali.

“Estas personas no solo serán objeto de este comparendo sino que también serán procesadas por el delito concerniente a propagación del COVID-19”, explicó el funcinario.

Cabe recordar que, las personas que incumplan la medida deberán pagar una multa de $936.000 y podrían recibir una condena de 4 a 8 años de prisión, de acuerdo con el decreto nacional.

Desde la Gobernación departamental se hizo un llamado a la consciencia y a cumplir la medida de prevención para lograr bajar la curva de crecimiento del virus.

Le puede interesar:

Hacen llamado a uso racional del agua tras incremento en el consumo por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas