martes, septiembre 29 2020

.

En el mes de marzo comenzarán a funcionar en Cali 440 comedores comunitarios

440 comedores comunitarios funcionarán a través de la estrategia ´Cali sin hambre´.

En el mes de marzo comenzarán a funcionar en Cali 440 comedores comunitarios
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Durante el primer encuentro realizado para socializar los lineamientos del Plan de desarrollo 2020 – 2023, la Secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, confirmó el funcionamiento de 440 comedores comunitarios que distribuirán 45.500 porciones diarias para este año.

Se trata de una iniciativa que considera la compra de productos no solo a los grandes productores y almacenes de distribución, sino a las organizaciones y cooperativas de la zona rural que se hayan organizado convirtiéndolo en programa piloto que beneficie a los productores de la zona rural, huertas y granjas comunitarias y al mismo tiempo propiciar el empoderamiento y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias con apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata”, afirmó Fabiola Perdomo.

Durante el diálogo, la secretaria aseguró que todo un equipo del gobierno trabaja para que los comedores abran sus puertas la primera semana del mes de marzo y que las acciones en estos primeros meses también se encaminan a poner en ejecución una estrategia que permita que el programa pase de ser netamente asistencialista a una estrategia con retribución social.

El programa, que forma parte de la estrategia ‘Cali sin hambre’ , quiere ir más allá con una apuesta integral que de la dependencia estatal pase a la retribución social. En una iniciativa que con la decisiva participación de los beneficiarios del programa y la coordinación de los gestores, permita la realización de jornadas de beneficio para la ciudad a través de diferentes actividades. 

En otras noticias:

Beneficencia del Valle inaugura dos ascensores que estaban sin servicio hace más de tres años

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas