Martes, Diciembre 11 2018

.

‘Martín Bala’ tuvo de nuevo el beneficio de casa por cárcel

El juez de ejecución de penas, Germán Castillo Castellanos le dio el beneficio de casa por cárcel a Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, el capo de ‘los Urabeños’ de 32 años, hijo del extinto narcotraficante Fernando Varón, quien pertenecía al cartel del Valle. El juez aseguró que tuvo en cuenta  los supuestos problemas de …

‘Martín Bala’ tuvo de nuevo el beneficio de casa por cárcel

El juez de ejecución de penas, Germán Castillo Castellanos le dio el beneficio de casa por cárcel a Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, el capo de ‘los Urabeños’ de 32 años, hijo del extinto narcotraficante Fernando Varón, quien pertenecía al cartel del Valle.

El juez aseguró que tuvo en cuenta  los supuestos problemas de salud de Varón. En el mes de enero de este año se revocó el mismo beneficio y se le acondicionó una celda para que se le trataran sus problemas de salud. Esta primera medida de darle este mismo beneficio generó un escándalo mediático y junto a una apelación de la Procuraduría se logró tumbar la medida.

Al narcotraficante le atribuyen casi el 50 por ciento de los muertos entre el 2010 y 2012 en el Valle del Cauca. Varón fue capturado en un establecimiento público de Bogotá el año pasado cuando estaba a punto de comprar una motocicleta Harley Davidson.

La dolencia de ‘Martín Bala’ aún no ha sido especificada, el Inpec afirmó dice que es una grave enfermedad que ha obligado a los jueces a dictar en dos oportunidades el beneficio de casa por cárcel.

El Inpec confirmó que el pasado miércoles 13 de agosto el narco salió de la Picota rumbo a una vivienda en un sector residencial.

Al parecer el juez Castillo no tuvo en cuenta que para el 2009, ‘Martín Bala’ infringió la ley al haberse fugado de la casa por cárcel y continuo delinquiendo.

Varón, jefe de ‘los Urabeños’ tienen procesos penales abiertos por porte ilegal de armas y falsedad en documento público, las otras investigaciones en su relación con este grupo delictivo está en etapa de indagación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas