Lunes, Diciembre 17 2018

.

A partir del 4 de julio rota y aumenta dos horas el horario de pico y placa en Cali

La medida regirá de lunes a viernes, en la mañana de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este martes 4 de julio comienza a regir la rotación semestral del horario del pico y placa en Cali para vehículos particulares, rotación que llega con el aumento de dos horas por día, una en la mañana y otra en la tarde.

La rotación que aplicará durante todo el segundo semestre del 2017, funcionará de lunes a viernes, en la mañana de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Adicionalmente se suma la rotación de placas, para el día lunes la medida rige sobre las placas terminadas en 5 y 6, martes en 7 y 8, miércoles en 9 y 0, jueves en 1 y 2, viernes en 3 y 4.


[Le puede interesar también: Secretaría de Movilidad pidió a caleños que no subieran a Pance el lunes festivo]

Esta  primera semana será pedagógica, por lo cual los conductores que sean multados deberán hacer un curso para infractores. “Esta semana estarán los agentes y las cámaras dispuestas para la imposición únicamente de comparendos pedagógicos, que consiste en una sanción de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, pero si la persona hace un curso en las instalaciones de la Secretaría, no tendrá que sancionar nada”, afirmó Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad de Cali.

El objetivo de esta medida, según la Administración Municipal, será disminuir la congestión en estas dos horas adicionales y mitigar la contaminación ambiental en la capital vallecaucana, “son más o menos 85 mil vehículos que dejarían de circular en estos horarios”, explicó el Secretario de Movilidad de Cali. 

Así informó 90 Minutos de la medida el 30 de junio:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas