Lunes, Agosto 19 2019

.

Marta Lucía Ramírez va por la presidencia de Colombia

El domingo 26 de enero se realizó la votación para elegir al candidato del Partido Conservador, una de las opciones era apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y la otra, elegir a un candidato propio. Durante la contienda, la exministra Marta Lucía Ramírez salió victoriosa. Entre los precandidatos se encontraban el constituyente, Álvaro …

Marta Lucía Ramírez va por la presidencia de Colombia

El domingo 26 de enero se realizó la votación para elegir al candidato del Partido Conservador, una de las opciones era apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y la otra, elegir a un candidato propio. Durante la contienda, la exministra Marta Lucía Ramírez salió victoriosa.

Entre los precandidatos se encontraban el constituyente, Álvaro Leyva y el exsenador, Pablo Victoria. El primero alcanzó 84 votos, el segundo 138 y finalmente, la ganadora logró 1047 votos con los que logró ser la nueva candidata a la presidencia por ese partido.

Para ser la representante, Ramírez debió esperar una primera decisión de los 3017 convencionistas asistentes, pero tan solo 2209 tenían derecho al voto, quienes en la primera instancia no llegaron a un acuerdo. Es por esto, que se realizó una segunda vuelta en la que 1190 delegados determinaron candidato propio y tan solo 119 querían la coalición.   

De los convencionistas que votaron más de 1120 eran conservadores.

Marta Lucía Ramírez fue la primera mujer ministra de defensa en Colombia y ahora quiere ser la primera en lograr la presidencia. Esta abogada y política colombiana, también ocupó el cargo de ministra de comercio interior.

En el 2010, fue precandidata del mismo partido pero no le alcanzó la votación para ser representante conservadora. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas