Sábado, Abril 21 2018

.

Marruecos no será sede de la Copa África de Naciones 2015

La Copa África de Naciones 2015 no se realizará en Marruecos y este no participará en el encuentro deportivo, debido a que se teme que exista una propagación del virus del Ébola, así lo afirmó la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Rabat, capital de Marruecos, solicitó que se cambiara la fecha en la que se …

Marruecos no será sede de la Copa África de Naciones 2015

La Copa África de Naciones 2015 no se realizará en Marruecos y este no participará en el encuentro deportivo, debido a que se teme que exista una propagación del virus del Ébola, así lo afirmó la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Rabat, capital de Marruecos, solicitó que se cambiara la fecha en la que se realizaría la Copa para el 2016, sin embargo la CAF anunció que estas no serán cambiadas, pues continuarán siendo entre el 17 de enero y el 8 de febrero. Hasta el momento no han informado en qué país se realizará el campeonato.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí solicitó a través de un comunicado “aplazar la celebración de este evento se basa en una petición del Ministerio de Sanidad marroquí que ha insistido en la necesidad de prohibir las concentraciones de gente procedente de los países que padecen el virus del Ébola para evitar su propagación".

Ante esto, la CAF se pronunció diciendo que "de acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa".

Además, aseguraron que más adelante se realizarán las sanciones que considera romper un contrato “el comité organizador de la Copa de África de Naciones aplicará posteriormente
las disposiciones legales oportunas dado el incumplimiento por parte de la Real Federación de Fútbol de Marruecos de las disposiciones reglamentarias y contractuales".

Finalmente, frente a la posibilidad de realizar la Copa en otra sede, la CAF aseguró que varios países quieren recibir el evento de fútbol, y que estas estaban siendo analizadas para anunciar cuál país acogería a los deportistas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas