Jueves, Junio 21 2018

.

Marruecos niega haber renunciado a la Copa de África 2015

En la mañana del viernes, 17 de octubre de 2014, Marruecos desmintió formalmente haber renunciado a la organización de la Copa de África de Naciones, prevista para enero de 2015 en Rabat y Marrakech, pese a haber pedido que se retrase por miedo a la propagación de virus del ébola. Para evitar problemas y crear …

Marruecos niega haber renunciado a la Copa de África 2015

En la mañana del viernes, 17 de octubre de 2014, Marruecos desmintió formalmente haber renunciado a la organización de la Copa de África de Naciones, prevista para enero de 2015 en Rabat y Marrakech, pese a haber pedido que se retrase por miedo a la propagación de virus del ébola.

Para evitar problemas y crear protocolos de salud, el Gobierno marroquí ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un informe específico sobre el marco sanitario en el que se afrontaría el campeonato.

El ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos "ha pedido el retraso de esta competición, prevista para enero de 2015, por una razón clara y precisa: la rápida e inquietante evolución del virus del ébola", apuntó el Ministerio citando los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de Marruecos.

Entre las alternativas que ha propuesto Marruecos a la CAF está retrasar la copa africana hasta junio de 2015 o hasta el invierno siguiente, así como la posibilidad también de organizar la edición de 2017.

Varios medios marroquíes apuntaron también en los últimos días que aunque se mantenga la competición, será un fracaso porque varios estrellas del fútbol africano que juegan en competiciones occidentales no podrán asistir porque así se lo han pedido sus respectivos clubes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas