Martes, Agosto 14 2018

.

Markitos Micolta recibió merecido homenaje en el Día del Pacífico

‘La voz del Pacífico’ se ha escuchado alrededor del mundo y es más conocida en el folclor del Litoral como Markitos Micolta o por su nombre de pila Marco Antonio Micolta Santiesteban, quien nació en el “…Bello puerto del mar mi Buenaventura, donde se aspira siempre la brisa pura..”, puerto al que le grabó esta canción …

Markitos Micolta recibió merecido homenaje en el Día del Pacífico

‘La voz del Pacífico’ se ha escuchado alrededor del mundo y es más conocida en el folclor del Litoral como Markitos Micolta o por su nombre de pila Marco Antonio Micolta Santiesteban, quien nació en el “…Bello puerto del mar mi Buenaventura, donde se aspira siempre la brisa pura..”, puerto al que le grabó esta canción junto al Combo Vacaná, titulada ‘Mi Buenaventura’.

Su talento para declamar poesías y cantar lo descubrió desde muy temprana edad, cuando trabajaba haciendo mandados en la plaza de su pueblo natal, hasta el punto de dedicarle su vida a la música popular del Pacífico colombiano. Después de llegar de Quito, Ecuador, de realizar sus estudios, Markitos Micolta se unió a Enrique Urbano ‘Peregoyo’ para grabar la mayoría de canciones que hicieron famoso al Combo Vacaná; así mismo grabó cuatro LP’s de música tropical bajo el sello de Sonolux.

Años después, se retiró del Combo Vacaná para formar ‘La Sabrosura del Litoral’, su propia agrupación con la cual ganó en el III Festival Petronio Álvarez, en la modalidad de mejor chirimía y mejor intérprete vocal, en el año 1999; festival que ha ganado en dos ocasiones.

Se le han rendido varios tributos por dejar en alto el nombre de Colombia y además por entregarle su talento y amor a su Pacífico y por sus exitosas participaciones en composiciones musicales como ‘Mi Buenaventura’, y trabajos discográficos como ‘Pacifico A Millón’, y ‘Arrullos y algo más’.

El más reciente homenaje en vida que se la ha realizado a ‘La voz del Pacífico’ fue el pasado 26 de diciembre en la versión 59 de la Feria de Cali, en el marco del Día del Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas