Jueves, Noviembre 23 2017

.

Entre amores y odios, María Paulina Baena le pulla a la “realidad del país”

En entrevista con 90 Minutos, la popular presentadora de ‘La Pulla’ nos cuenta que hay detrás de ese tono sermoneador que muchos aman y otros aborrecen.

Quizás a todos nos han hablado en un tono insolente e irreverente, pero seguramente no había sido sobre el acontecer nacional que a todos nos afecta. “Hablar claro y de frente” es lo que mueve a la La Pulla. Aquí no hay espacio para el tono dulzón y la diplomacia a la hora de poner “las cartas sobre la mesa.”

La Pulla es una video-columna de opinión del periódico El Espectador que nació entre amigos, compañeros de oficina. En un principio, la idea fue llevada por Juan Carlos Rincón, coordinador de la sección de opinión del periódico, con su deseo que hacer algo diferente y su inquietud por convertir ese espacio en un producto más dinámico y audiovisual.

Le puede interesar:

Conozca a las vallecaucanas que actúan en la novela sobre la vida de Patricia Teherán

 

Sin duda alguna, el primer video causó una fuerte reacción en las personas. Inicialmente la gente se “timbró” y se sintieron regañados. Luego, entendieron que detrás de ese tono ácido y punzante, había un trasfondo con un objetivo muy claro para llegar a sus usuarios. Hablarles a ellos en un lenguaje cotidiano y ponerles esos temas gruesos de la agenda nacional a su nivel, fue esa premisa que permtió que La Pulla tuviera el éxito que hoy se evidencia en las redes sociales. A pesar de que aún se encuentre gente que no se emocione con la iniciativa y hasta le disguste.

Lea también:

Periodista panameña monta al Papa Francisco en el ‘Batimóvil’ de Batman

La Pulla ha demostrado que un video de tres minutos puede abrir un debate y conversaciones más amplias acerca del acontecer político del país. “La gente y los  jóvenes como nosotros se interesan por la realidad nacional cuando se lo ponen en su mismo plano”, afirma la periodista.

Evidentemente a todas las personas les molesta algo y María Paulina Baena no se queda atrás, menos sin son temas que “pullan” en la sociedad. Hechos como muertes de líderes carentes de apropiación, la violencia femenina cada 30 minutos y homicidios cada tres días, la discriminación por parte del Gobierno a los homosexuales y los solteros por su deseo de adoptar niños y una lista que caracteriza como interminable, pues “se quedaría todo el programa diciéndola”, son temas que causan indignación en una mujer que se define como rigurosa, profesional y volcada por su trabajo.

Le recomendamos: 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas