Jueves, Julio 19 2018

.

María Luisa Calle será sancionada durante cuatro años por dopaje

La ciclista colombiana María Luisa Calle será suspendida durante cuatro años por La Unión Ciclista Internacional (USI) tras el positivo del control antidopaje en los Juegos Panamericanos de Canadá. En los resultados de la prueba realizada se demostró que la ciclista paisa tenía la sustancia GHRP-2 en su sangre, motivo por el que La Organización …

María Luisa Calle será sancionada durante cuatro años por dopaje

La ciclista colombiana María Luisa Calle será suspendida durante cuatro años por La Unión Ciclista Internacional (USI) tras el positivo del control antidopaje en los Juegos Panamericanos de Canadá.

En los resultados de la prueba realizada se demostró que la ciclista paisa tenía la sustancia GHRP-2 en su sangre, motivo por el que La Organización Deportiva Panamericana y la USI iniciaron las respectivas investigaciones.

Inicialmente María Luisa había sido suspendida temporalmente debido a que la ciclista estaba entregando toda la información sobre el caso, pero posteriormente Calle cambió de decisión, dando a conocer que aceptaba la suspensión que le impusieran.

Anteriormente la Antioqueña había sido acusada por su supuesto dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 en la prueba de puntos, razón por la cual el comité de los juegos decidió quitarle la medalla de bronce que había ganado.

Sin embargo un año después el comité reconoció que un medicamento que la deportista estaba consumiendo había alterado la prueba de dopaje, motivo por el que le devolvieron la medalla a la colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas