Lunes, Junio 18 2018

.

María Luisa Calle dio positivo en control de dopaje en los Panamericanos

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en la prueba de control antidopaje que se le realizó después de la prueba de persecusión por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Después del análisis realizado a la ciclista de 46 años, el resultado del examen arrojó la presencia de "GHRP 2", un potenciador que …

María Luisa Calle dio positivo en control de dopaje en los Panamericanos

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en la prueba de control antidopaje que se le realizó después de la prueba de persecusión por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Después del análisis realizado a la ciclista de 46 años, el resultado del examen arrojó la presencia de "GHRP 2", un potenciador que libera la hormona de crecimiento y mejora el rendimiento dentro de las pruebas. Esta sustancia se utiliza para fortalecer tendones y ligamentos y para aumentar la masa muscular. 

Por esto, la colombiana fue suspendida temporalmente, mientras pide la apelación y la muestra B, y no hará parte de la contrarreloj individual, que da apertura al ciclismo de ruta en los Juegos.

Calle hizo parte del grupo colombiano que participó, el jueves y el viernes pasados, en la prueba de persecución por equipos, en el que también estaban Yeny Colmenares, Juliana Salcedo y Camila Valbuena. Perdieron con México en la disputa de la medalla de bronce.

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que María Luisa Calle se ve inmersa en un problema de control antidopaje, ya que en 2004, dio positivo cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Pese a ello, después de varios meses de peleas legales, la antioqueña recuperó la medalla tras comprobar que no había ingerido ninguna sustancia de manera consciente al TAS y que la presencia de la sustancia no fue premeditada. 

"María Luisa dice que no se tomo nada"

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, afirmó que María Luisa Calle está destrozada por lo que está sucediendo y que está dispuesta a demostrar que no ha tomado nada en el último año.

"Hablé con ella y me dijo que no había tomado nada. Llora mucho y está dispuesta a demostrar todo lo que ha utilizado en el último año", aseguró Moreno al periódico El Tiempo.

Por ahora, el Presidente de la Federación afirmó que "en primera instancia", está del lado de "tolerancia cero", pero que esperarán a los resultados que arroje la prueba B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas