Martes, Octubre 23 2018

.

María del Pilar Hurtado se entregó a las autoridades

A la medianoche del 30 de enero se entregó a la Fiscalía la exdirectora del desparecido DAS María del Pilar Hurtado. Se la acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.  Este mismo día se había …

María del Pilar Hurtado se entregó a las autoridades

A la medianoche del 30 de enero se entregó a la Fiscalía la exdirectora del desparecido DAS María del Pilar Hurtado.

Se la acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública. 

Este mismo día se había emitido una circular internacional para su captura solicitada por la Fiscalía a la Interpol. Horas más tarde, su abogado manifestó el interés de la exfuncionaria de entregarse y colaborar con la justicia.

Vale recordar que en su momento, Hurtado era pieza clave en la investigación que adelantaba el ente acusador por el escándalo de las llamadas Chuzadas del DAS, en el que se descubrió la utilización de los organismos de inteligencia del Estado para espiar a Magistrados y Periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas