Domingo, Agosto 19 2018

.

María del Pilar Hurtado condenada a 14 años de cárcel

La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, fue condenada a 14 años de prisión por el escándalo de las ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales. Así lo dio a conocer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que después de hacer las investigaciones correspondientes determinó la culpabilidad de Hurtado en las interceptaciones a magistrados, …

María del Pilar Hurtado condenada a 14 años de cárcel

La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, fue condenada a 14 años de prisión por el escándalo de las ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales.

Así lo dio a conocer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que después de hacer las investigaciones correspondientes determinó la culpabilidad de Hurtado en las interceptaciones a magistrados, periodistas y opositores.

La Corte también condenó al exsecretario jurídico de la presidencia Bernardo Moreno a una pena de ocho años de cárcel con prisión domiciliaria, por su participación en los hechos  ocurridos durante el mandato presidencial del hoy senador de la república Álvaro Uribe Vélez.

Hurtado no podrá acceder al beneficio de prisión domiciliaria por haber salido del país con rumbo a Panamá amparada por asilo político, además de no haber asistido a las primeras citaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Los dos exfuncionarios del gobierno fueron condenados por los delitos de peculado, abuso de autoridad e infiltración de comunicaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas