Miércoles, Junio 20 2018

.

María del Pilar Hurtado aún no puede ser extraditada

La decisión se debe a que la solicitud del Gobierno de colombiano tiene los mismos fundamentos que previamente habían sido rechazados. De Saint Malo reconoció que Panamá no ha aceptado la extradición de la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, porque “el gobierno de Colombia hizo la solicitud con los mismos fundamentos por …

María del Pilar Hurtado aún no puede ser extraditada

La decisión se debe a que la solicitud del Gobierno de colombiano tiene los mismos fundamentos que previamente habían sido rechazados.

De Saint Malo reconoció que Panamá no ha aceptado la extradición de la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, porque “el gobierno de Colombia hizo la solicitud con los mismos fundamentos por los que anteriormente fue rechazada”, lo cual deja el proceso sin argumentos legales para continuar.

Por lo anterior la funcionaria panameña afirmó, además, que su país ha pedido a Colombia una “aclaración” de su nueva solicitud, porque, tal como se envió en la segunda ocasión, después de que la Corte Suprema de Panamá declarase inconstitucional el asilo otorgado a la exdirectora del extinto DAS, es “imposible” acceder a devolverla.

Hurtado tiene una investigación a su nombre por el escándalo de las chuzadas ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) a funcionarios públicos.

La Corte Suprema de Panamá a principios de julio, ya había confirmado la sentencia que declaró inconstitucional el asilo otorgado en 2010 a la exjefa de inteligencia colombiana al rechazar la solicitud de aclaración del fallo, solicitada por el Ministerio Público panameño.

La vicepresidente panameña aclaró que Hurtado ya fue notificada de la pérdida de su condición de asilo, mientras que le asignó el caso al Ministerio de Seguridad de Panamá a través del Servicio Nacional de Migración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas