Viernes, Septiembre 21 2018

.

Mareas altas dejaron damnificados y estragos en Buenaventura

Más de 300 personas resultaron damnificadas por las altas mareas que se presentaron en Buenaventura, durante la tarde del martes. La marea alcanzó 4.83 metros y afectó viviendas y locales comerciales de los barrios de bajamar. Sin embargo, zonas como Pueblo Nuevo y el Centro no se vieron perjudicadas. Ante esta situación, la Dirección de …

Mareas altas dejaron damnificados y estragos en Buenaventura

Más de 300 personas resultaron damnificadas por las altas mareas que se presentaron en Buenaventura, durante la tarde del martes.

La marea alcanzó 4.83 metros y afectó viviendas y locales comerciales de los barrios de bajamar. Sin embargo, zonas como Pueblo Nuevo y el Centro no se vieron perjudicadas.

Ante esta situación, la Dirección de Gestión de Riesgo local, manifestó que se capacitaron líderes comunales para que ayuden a los ciudadanos cuando se presenten este tipo de emergencias causadas por los fenómenos naturales en las 12 comunas de Buenaventura.

“Son muchas las viviendas y la gente que está perdiendo sus cosas por la marea alta, nosotros estamos tratando de ayudar”, afirmó una de las brigadistas vinculada al barrio Lleras.

Además, Arbinton López, director de Gestión de Riesgo y desastres de Buenaventura anunció que “se restringirá la movilización de embarcaciones de todo tipo una hora antes y una hora después de la marea más alta para evitar que el oleaje que generan las mismas afecte más a la población de bajamar”.

Asimismo, se presentaron estragos por la marea alta en Timbiquí, Cauca, donde alrededor de mil familias terminaron perjudicadas.

El alcalde de Timbiquí, Víctor Amú, anunció que los corregimientos Los brazos, Puerto Saija, la Sierpe, La Troja y Santa Rosa, donde habitan comunidades indígenas, estuvieron totalmente inundados.

A esta situación acudieron organismos de socorro para verificar los estragos producidos por las fuertes lluvias y la marea alta.

De igual forma, las autoridades tumaqueñas reportaron cerca de 20 barrios inundados en el perímetro urbano esta madrugada en Tumaco, luego de que la marea alcanzara un nivel máximo de 3 metros con 71 centímetros. Un científico de la Armada, explicó cuál es el fenómeno natural que provoca por estos días el aumento de las mareas en el Océano Pacífico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas