Lunes, Noviembre 12 2018

.

En marcha proceso de desintegración del parque automotor obsoleto en patios de Cali

En marcha el proceso de desintegración del parque automotor del municipio que viene ejecutándose desde Octubre del 2017.

En marcha proceso de desintegración del parque automotor obsoleto en patios de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios identificó 307 automotores dados de baja y otros que se encuentran en dicho proceso, incluyendo aquellos entregados a terceros en calidad de comodato relacionado con la disposición final de los automotores de propiedad del Municipio.

María Ximena Román García, directora de este Organismo local, sostuvo que el Comité Administrador de Bienes Muebles dio lineamiento para que la disposición final del parque automotor se realizara a través del proceso de desintegración o chatarrización finalmente.

La funcionaria indicó que, “es un proceso muy importante porque significa la depuración y actualización de los inventarios de bienes para poder prescindir de aquellos que ya no son de utilidad y normalizar los comodatos que tenemos con los Organismos de seguridad, entre otros”.

Cabe mencionar que la  Secretaría de Movilidad Municipal  inició el proceso de desintegración en Octubre del 2017 y ya se encuentra adelantando la licitación para la contratación de la empresa desintegradora. En febrero de este año, se envió la relación de los 307 automotores que a la fecha se habían identificado con el fin de que se realice la correspondiente investigación del estado de las motos.

Le puede interesar:

En el 2019, un 30% de las aulas en la Universidad del Valle serán inteligentes

Por otro lado Román García mencionó el trabajo en conjunto con  entidades públicas. “El proceso se viene haciendo de manera articulada con la Sijín para la identificación del bien, los técnicos de la Unidad hacen una cualificación y cuantificación del mismo para su contabilización en los inventarios y una vez se levanta el acta, se hace la historia del estado del bien y se determina porque ya puede ser objeto de baja, poder proceder a su desintegración”, precisó.

Según las autoridades durante el primer semestre de 2018 se han adelantado reuniones con la Policía, el Batallón de Policía Militar y la Secretaría de Movilidad, las cuales han arrojado un total de 444 automotores identificados para ser sometidos al proceso de desintegración:

 

ENTIDADCANTIDADPUNTOS (UBICACIÓN)
FISCALIA11 Patios via Yumbo
POLICIA2582 Parqueaderos
BAPOM301 Parqueadero
EMAVI91 Parqueadero
ALCALDÍA1465 Salomia, Arroyo Hondo, La Isla, Sucre, San Nicolas
TOTAL44410 Puntos

Finalmente la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, aclaró que, “el objetivo de este proceso es mantener actualizados los inventarios con la realidad ya que cada bien tiene un costo y una valoración contable y cuando doy de baja y desintegro estos bienes, estos salen de los activos lo cual implica una normalización de los aspectos contables en cuanto a la adquisición de los mismos”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas