Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Marcha por ola de atentados en Argelia, Cauca

En el que se convirtió en el quinto atentado consecutivo  a la fuerza pública y que derivó nuevamente en la afectación de la población civil y de sus viviendas, el alcalde de Argelia, Cauca, respaldó una marcha pacífica, en la que le exigirán a la guerrilla de las Farc que cesen los ataques a la …

Marcha por ola de atentados en Argelia, Cauca

En el que se convirtió en el quinto atentado consecutivo  a la fuerza pública y que derivó nuevamente en la afectación de la población civil y de sus viviendas, el alcalde de Argelia, Cauca, respaldó una marcha pacífica, en la que le exigirán a la guerrilla de las Farc que cesen los ataques a la comunidad.

Los repetidos atentados que terminan golpeando a la comunidad por parte de la guerrilla, dejan hasta el momento, un saldo que supera las 60 personas heridas y gran parte de las casas afectadas.

En el reciente hecho terrorista, perpetrado en la tarde de este jueves 14 de marzo, 32 personas resultaron heridas.

Entre los lesionados más graves se encuentran nueve menores, entre ellos, una niña de 5 años, además de una mujer de la tercera edad.

La anciana y la niña gravemente heridas fueron trasladadas a un centro asistencial de Popayán, con heridas en sus brazos, por lo que se teme que tengan que  sus extremidades deban ser amputadas.

Otros cinco heridos de consideración fueron remitidos al hospital del municipio de Balboa, ubicado al sur de Argelia. El resto de los lesionados fueron internados en el hospital de la localidad.

La onda explosiva también causó daños a cerca de 30 viviendas, las cuales terminaron con los vidrios rotos.

Según las autoridades, se trató de un paquete bomba que fue instalado dentro de una casa en construcción, ubicada en una zona comercial de la localidad, muy cerca de una escuela y de la Casa de Cultura del Municipio.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas