Miércoles, Enero 16 2019

.

Listas obras que hacen parte del proyecto de restauración de Hacienda Cañasgordas

La Hacienda Cañasgordas, ubicada al sur de Cali, fue declarada Monumento Nacional.

Listas obras que hacen parte del proyecto de restauración de Hacienda Cañasgordas
Crédito de foto: Especial ara 90minutos.co

En cumplimiento del fallo a la Acción Popular emitido por el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, la casona de la Hacienda Cañasgordas, inmueble que hace parte del proyecto integral de restauración de este bien patrimonial, avanza en su proceso de recuperación cuyas obras iniciales de recuperación serán entregadas este viernes 11 de enero.

La Hacienda Cañasgordas, ubicada al sur de Cali, fue declarada Monumento Nacional, ya que posee gran potencial arqueológica, arquitectónico y urbanístico. Esto se suma que el inmueble fue una de las haciendas más productivas y significativas de la época colonial.

Nota relacionada: 

Tras seis años de espera, restauración revivirá la Hacienda Cañasgordas

Por otro lado, la Hacienda Cañasgordas tuvo gran influencia en la obra El Alférez Real del escritor José Eustaquio Palacios, pues esta resalta elementos como las costumbres, los tiempos de esclavitud, la arquitectura de la época y la importancia del trapiche en la Cali de finales de la época colonial.

Sin embargo el trapiche, elemento importante y valioso dentro del proyecto de restauración de la Hacienda, se encuentra en proceso de recuperación. Es así, que la emblemática Cañasgordas, considerada una de las construcciones coloniales más antiguas de Colombia, será reconocida nuevamente como uno de los puntos culturales de mayor importancia en el Valle del Cauca.

Para la realización de esta restauración, la Gobernación del Valle hizo una inversión de $2.153 millones.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas